viernes, 4 de abril de 2014

Causalidad o Casualidad de la Alineación Coincidencia Torres de la Iglesia Neogótica de las Esclavas. Benirredra. Gandia

  • El Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (1908-1909) Arquitecto Enrique Epalza y Chanfreau (1860-1933),  cuya Iglesia es de estilo neo gótico, esta alineada y orientada hacia el Molló de la Creu situado a 3016 metros de distancia. Dirección 296,91 grados con una desviación desde el centro del Presbiterio hasta el principio de la cubierta de la nave central  de  1,10 grados, unos 40 centímetros, la longitud de la nave central es de 37,40 metros.
  • Trazando una linea desde el centro del crucero de la Ermita de Sant Antoni hasta el Ábside de la Seo Colegiata de Santa María , la linea pasa diagonalmente  entre las dos Torres de la  Iglesia de las Esclavas. 
    • Trazando una linea sobre la cumbrera de la cubierta de la nave transversal  donde esta el crucero, y la dirigimos perpendicularmente hacia la derecha de la nave central  la linea llega a el Altar Mayor  del Templo de Santa María del Mar  de la Playa de Gandia.
    • Trazando una linea perpendicular desde el centro del Crucero que coincide con la Cúpula de la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena (neo clásico) (1795-1802) de Beniopa  y la dirigimos hacia Las Torres de las Esclavas, la linea pasa diagonalmente entre dichas Torres.
    • Me pregunto si es Causalidad o Casualidad.

    • Mapa    Google Maps   
    • Instrumentos de medición y Orientación   Google Earth


IGLESIA DEL CONVENTO DE LAS ESCLAVAS DE BENIRREDRA
CASUALIDAD O CAUSALIDAD
El Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (1908-1909) Arquitecto ecléctico, Enrique Epalza y Chanfreau 
 (1860-1933), cuya Iglesia es de estilo neo gótico,
1 : Linea orientada hacia el Molló de la Creu situado a 3016 metros de distancia. Dirección 296,91 grados con una desviación desde el centro del Presbiterio hasta el principio de la cubierta de la nave central de 1,10 grados, unos 40 centímetros, la longitud de la nave central es de 37,40 metros.
2 : Lineas con dirección a la Cúpula y el centro del Crucero de la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. la linea trazada en diagonal entre las dos Torres y la linea trazada en el Crucero en sentido diagonal pasa exactamente en la medio de la bajada de aguas de los tejados del crucero de la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón
3 : linea sobre la cumbrera de la cubierta de la nave transversal donde esta el crucero, y la dirigimos perpendicularmente hacia la derecha de la nave central la linea llega a el Altar Mayor del Templo de Santa María del Mar de la Playa de Gandia.
4 : linea perpendicular desde el centro del Crucero que coincide con la Cúpula de la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena (neo clásico) (1795-1802) de Beniopa y la dirigimos hacia Las Torres de las Esclavas, la linea pasa diagonalmente entre dichas Torres.
5: linea desde el Ábside de la Seo Colegiata de Santa María,hasta el centro del crucero de la Ermita de Sant Antoni la linea pasa diagonalmente entre las dos Torres de la Iglesia de las Esclavas
6: linea desde el centro del crucero de la Ermita de Sant Antoni hasta el Ábside de la Seo Colegiata de Santa María , la linea pasa diagonalmente entre las dos Torres de la Iglesia de las Esclavas

Iglesia Neo gótica de las Esclavas  Benirredra (imagen año 1915)  orientada hacia el Mollo de la Creu